Rueda confirma que Vimianzo se quedará sin base de emergencias

La única posibilidad de conservar el servicio sería que Ponteceso, donde se prevé crear una nueva base para la comarca, renuncie a él
01.03.2013 | 01:24
 

VIMIANZO El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confirmó ayer al alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, y a los portavoces de la Corporación que este municipio se quedará definitivamente sin base de emergencias, tal como está previsto en el mapa elaborado por la Administración autonómica. En la nueva distribución solo figura una única base para la comarca en Ponteceso, mientras que desaparecen el Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Vimianzo, Cee y Carballo, aunque en los dos últimos municipios existen parques de bomberos y los que cuentan con este servicio no podrán tener grupo de emergencias.

Según informaron fuentes municipales, el vicepresidente justificó la eliminación del Grumir de Vimianzo en que este municipio se encuentra a quince minutos del parque de bomberos de Cee, que a partir de ahora tendrá que hacerse cargo de las emergencias. La única posibilidad de conservar el servicio sería que el Concello de Ponteceso renunciase a ello, según les comunicó el vicepresidente.

Dos representantes del Grumir que acudieron a Santiago para estar presentes en la entrevista no pudieron hacerlo porque, según su versión, el vicepresidente solo aceptó recibir a los responsables políticos, lo que no sentó nada bien a los presentes. Hoy habrá un pleno para pedir el apoyo de los concellos de la zona y se decidirá si se emprenden nuevas protestas.

 

Comments are currently closed.