Los bomberos reciclan un camión de medio ambiente

Dos ediles, asesores, bomberos y representantes de Cespa presentan en María Pita el cambio de concejalía del vehículo
X. V. GAGO
A Coruña / La Voz  19 de marzo de 2013 05:02
 

Los concejales de Medio Ambiente, Enrique Salvador; de Seguridad, Julio Flores; el director de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán; el representante de la concesionaria municipal Cespa, Alfonso Clemente, algunos bomberos, varios asesores… todos se congregaron ayer en María Pita para presentar el «nuevo» vehículo de bomberos.

Nuevo entre comillas porque en realidad ya tiene sus años, como indicaban algunas marcas de óxido. El camión pertenecía al departamento de Medio Ambiente y se utiliza en limpiezas de vía. Ahora ha sido cedido a los bomberos, que dependen de la Concejalía de Seguridad. Ese cambio de destino es lo que ayer se presentó en María Pita.

El camión no tendrá nuevas funciones en manos de sus flamantes dueños. «Seguirá haciendo lo mismo», afirmó Salvador, quien explicó que la «complejidad» del vehículo y sus tareas hizo aconsejable pasarlo de su departamento a los bomberos, que son «especialistas» y tienen la «preparación» para este servicio que requiere de una «rápida intervención», explicó el edil de Medio Ambiente.

Flores destacó que el cambio permitirá «ahorrar 20.000 euros al año a los coruñeses». Ese fue el importe, según los cálculos del Ayuntamiento, que tuvieron las 198 limpiezas de vía que el año pasado hicieron los bomberos. Un coste que descenderá al no ser necesario ahora trasladar uno de los vehículos pesados del cuerpo municipal.

Carlos García Touriñán avanzó en esa línea y señaló que la incorporación del camión permitirá que los vehículos más útiles de los bomberos estén disponibles para casos más urgentes que las limpiezas de vía. Reciclado, pero todavía útil.

Comments are currently closed.