Medio Rural presentará en abril al Consello Forestal el plan contra incendios

La Opinión A Coruña
18.03.2013 | 01:19

REDACCIÓN A CORUÑA La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, prevé presentar al Consello Forestal en “un mes o mes y medio” el nuevo plan contra incendios para la campaña de este verano. El Gobierno gallego, según destacó en una entrevista a la Cadena SER, ha destinado este año más dinero para la prevención que para la extinción de incendios, al tiempo que subrayó que ya está en marcha la precampaña de primavera desde hace unos 15 días a la que se incorporaron más de 600 personas, sumados a los 900 que trabajan de forma continua.

En esta línea de lucha contra el fuego, la conselleira hizo hincapié en los convenios con radioaficionados y usuarios de vehículos 4×4 para reducir los incendios. “Entre todos, vamos a despuntar por que Galicia deje de ser portada por los incendios”, apuntó.

Sobre el sector lácteo, destacó que “hay una buena línea de colaboración con el Gobierno francés para intentar poner algún protocolo de actuación” en el caso de que dejen de existir las cuotas lácteas más allá de 2015, para que “se establezcan mecanismos de regulación”.

De este modo, Quintana adelantó que se busca que, “en el momento en el que se acaben las cuotas lácteas, no se desequilibre todo el mercado que existe del sector lácteo a nivel de la UE”. En esta línea, aboga por organizar al sector para conseguir precios justos y “fortalecer su estructura”.

Comments are currently closed.