Los grupos de emergencias comarcales no entrarán en funcionamiento hasta mayo

NOIA / LA VOZ
02 de abril de 2013 05:00

La previsión inicial fijaba en el mes de abril la creación de los nuevos grupos de emergencias comarcales, que sustituirán a los Grumir. Esta intención se mantiene, sin embargo, previsiblemente habrá que esperar hasta el próximo mes de mayo para que estos nuevos equipos estén operativos.

Fuentes de la Xunta explicaron que estas agrupaciones se pondrán en marcha mediante la firma de un convenio entre las Administraciones implicadas. Cabe recordar que estos equipos de emergencias se financiarán entre los concellos, las diputaciones y el Gobierno autonómico. El caso es que estos acuerdos todavía no están listos para su firma, aunque la previsión es que este trámite se solvente en las próximas semanas para que todo quede listo este mes.

Una vez se suscriban los convenios, cada ayuntamiento tendrá que abrir el proceso de selección del personal que se encargará de la atención de las emergencias, un total de doce profesionales. En el caso de la comarca, el equipo barbanzano tendrá su base de operaciones en Muros. Por ahora, según explicó ayer mismo la alcaldesa, Caridad González, está sin decidir la ubicación de la sede de la nueva agrupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>