El pleno tratará el sábado sobre contrataciones para el Grumir de Vimianzo

CARBALLO / LA VOZ
04 de abril de 2013 05:00

La corporación de Vimianzo tratará en el pleno del sábado sobre la contratación de cuatro personas para trabajar, durante cuatro meses, en el grupo municipal de intervención rápida (Grumir) durante un período de seis meses.

Será posible, si finalmente sale adelante, gracias al expediente de modificación de crédito que el gobierno municipal pretende aprobar, que incluye una subvención para la agrupación de voluntarios de Protección Civil, «coa que se pretende potenciar este organismo que desenvolve un traballo moi necesario para o Concello, e moi valorado polos veciños», señala el ejecutivo local en un comunicado. En esa modificación se incluye una partida para becas para la compra de material escolar y reforzar diversas iniciativas culturales y deportivas.

Los ediles también debatirán sobre la modificación de la ordenanza fiscal del agua, incorporando la gratuidad del cambio de titularidad en caso de fallecimiento.

Otros de los puntos del orden del día será la creación de una ordenanza reguladora del registro de asociaciones, «para favorecer o traballo das entidades sen ánimo de lucro ou o acceso a subvencións, o que demostra, unha vez máis, o compromiso do goberno coas persoas que traballan pola dinamización das súas parroquias, que realizan un labor desinteresado e indispensable, fomentando as relacións veciñais», y que por tanto merecen el apoyo.

Mayoría

Además de las cuestiones que incluye el ejecutivo local, como la moción de apoyo a los preferentistas (los temas se analizaron ayer en comisión), el interés de la sesión también estará en ver el resultado de la nueva configuración del pleno, con los concejales José Manuel Rodríguez y Montserrat Vázquez, hasta ahora en el grupo socialista, en el de no adscritos. Ya han quedado fuera de las comisiones y temen que tampoco puedan hablar. Ellos y los otro cinco firmantes de la moción de censura, que finalmente no se llevó a cabo, actuarán de manera unitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>