Quienes somos

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE AGRUPACIONES DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE PONTEVEDRA.

logo APAV

Tiene su sede en la villa pontevedresa de O Grove, en la calle Luis Antonio Mestre, 2 – Edificio A Torre, Entresuelo. Su ámbito territorial abarca la provincia de Pontevedra.

Los principales fines de esta asociación serán:

1. Reunir en su seno a las Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Pontevedra, para mayor efectividad y defensa de sus comunes intereses.

2. Fomentar en los municipios la idea de la seguridad en su concepto integral y el espíritu de servicio a la sociedad, inherente al ejercicio del voluntario de Protección Civil.

3. Fomentar el intercambio entre los asociados, no sólo de experiencias, publicaciones y trabajos, sino también los problemas, para estudiar su resolución de manera conjunta.

4. Establecer un cauce de relación directa entre las Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios, sirviendo de interlocutor válido entre ellas y ante otras asociaciones e instituciones públicas y privadas, en asuntos de interés para sus asociados.

5. Relacionarse con las organizaciones homólogas, tanto de ámbito regional, nacional ó internacional, en incluso formar parte de ellas.

6. Desarrollar la organización de seminarios, jornadas, conferencias de carácter científico y técnico. Promover encuentros lúdicos, culturales o deportivos entre los asociados.

7. Colaborar en la formación de los responsables y de los Voluntarios de Protección Civil.

8. Colaborar en la conservación del Medio Ambiente, protección de la naturaleza y la defensa forestal.

9. Estimular la formación de los ciudadanos en medidas de autoprotección.

10. Promover la colaboración de sus asociados en actividades de voluntariado social trabajando juntos para proporcionar soluciones innovadora a los desafíos comunes que plantea nuestra sociedad.

11. Favorecer la divulgación de conocimientos sobre Protección Civil mediante la publicación de folletos, trípticos, boletines, revistas o libros.

12. Asistir y asesorar a las agrupaciones asociadas y a los Voluntarios, en relación con sus derechos y deberes, conforme a las normativas en vigor, poniendo a disposición de sus asociados una infraestructura administrativa, gráfica e informática.

13. Cualquier otro que, de acuerdo con las leyes, acuerde la Asamblea General.

14. La Asociación se crea sin ánimo de lucro